jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo programa once obras públicas que generarán quinientos empleos

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha, en las próximas dos semanas, 11 obras en diferentes partes de la ciudad, que generarán en torno a 500 empleos, como medida para propiciar la recuperación de la ciudad por la crisis del coronavirus, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Milagros Tolón.

En una rueda de prensa telemática, la regidora ha explicado que el inicio de estas obras se enmarca en la consideración de que uno de los pilares básicos para la reactivación económica tras los efectos que ha causado la pandemia de Covid-19 es la obra pública, no solo porque mejora las condiciones de la ciudad sino porque genera empleo directo e indirecto.

Así, en los próximos 15 días se iniciarán estas 11 “que supondrán una apuesta importante por el empleo”, ya que se va a contratar para su ejecución a unas 500 personas, que en su mayor parte están apuntadas en el servicio público de empleo SEPE, ha apuntado Tolón.

Otras actuaciones

Además, ha señalado que a estas actuaciones se unen las obras de la reforma de la biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia, que se han iniciado este lunes con una inversión de casi un millón de euros.

Y también en materia de empleo, la alcaldesa ha avanzado que la próxima semana se va reanudar el proceso para contratar a las 230 personas que van a participar en el plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades, que quedó interrumpido con la declaración del estado de alarma por la Covid-19, que se irán incorporando de forma escalonada cada 15 días, con el fin de garantizar la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad