jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García ofrece apoyo digital a los empresarios textiles de Talavera

En su visita junto al presidente regional a Asintec y Texcon

Tita García, alcaldesa de Talavera.
Tita García, alcaldesa de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido apoyo digital a los empresarios textiles de la ciudad que se han convertido en referente en la fabricación de equipos sanitarios, a través de una nueva plataforma local impulsada desde el Ayuntamiento de Talavera para fortalecer el tejido textil en su sentido más amplio.

La regidora talaverana ha acompañado al presidente de Castilla-Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; en la visita que han realizado al Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), junto al presidente de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC), Pablo García.

Tita García ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se ha escuchado a todas las personas, al empresariado de la ciudad y, por supuesto, al sector textil, ya que se ha trabajado “no sólo en solucionar lo urgente, sino también lo importante que va a llegar con la desescalada y el ‘día D’”.

Importancia empresas textiles

Precisamente, dentro de las propuestas del Ayuntamiento de Talavera se encuentra la nueva plataforma digital local para “conseguir que lo que Talavera fue en materia textil, ahora también lo podamos volver a recuperar”, ha explicado la primera edil.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado la importancia que el sector textil ha tenido para Talavera, pero que determinadas circunstancias hicieron que sufriera una crisis importante y un gran retroceso; pero ha afirmado que “las crisis, a veces, traen oportunidades y ahora tenemos frente a nosotros una que, por supuesto, no vamos a dejar escapar”.

Visita de Tita García y Page a Asintec.
Visita de Tita García y Page a Asintec.

García Élez se ha referido a esta red de soporte digital para las empresas textiles de la ciudad, de la que actualmente ya forman parte Asintec y Texcon y Calidad S.L., para que de una forma “coordinada y clara puedan trasladar que en Talavera hay potencial y materia prima, aprovechando con ello ser referentes en la producción y distribución de material sanitario de protección y prevención”.

Al respecto, ha calificado a estas empresas como “punteras” en la industria textil, puesto que compiten a un alto nivel, como es el caso de Asintec; que a diario fabrica más de 5.000 mascarillas y corta más de 50.000 más, mientras que Texcon produce 4.000 diarias, que se traduce en más de 100.000 al mes.

Todo ello, con una tecnología y equipo humano que “está entregado a que esto no sea algo pasajero, sino que se consolide en la ciudad. Para ello, ha dicho, va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para la alcaldesa, esta visita a empresas textiles de Talavera “es un claro ejemplo de que el Gobierno de García-Page siempre ha apostado y siempre va a seguir apostando por Talavera y su comarca, porque la ciudad necesita el apoyo de todas las instituciones y, por supuesto, el cariño, mimo y apoyo que nos brindan desde el Gobierno autonómico para que todos podamos salir”.

Mascarillas

Por otra parte, ha mencionado que el Ayuntamiento ya se adelantó y, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de la ciudad, se han distribuido en la ciudad 70.000 mascarillas que se han fabricado en el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, cuando todavía escaseaban en todo el país. “Me siento muy orgullosa de que ese material haya salido de aquí, de nuestra ciudad, para cuidar y para proteger a nuestra gente”, ha apuntado la alcaldesa.

A esto se suman, ha continuado la alcaldesa, un nuevo pedido que ha realizado el Consistorio de otras 50.000 mascarillas más, para que junto a las que ya está distribuyendo el Gobierno regional, “puedan, en la medida de lo posible, contribuir a cuidar a nuestros vecinos y vecinas, y que ellos, a su vez, nos protejan a todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad