martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Talavera será protagonista en la nueva fase de la pandemia, con pruebas PCR

Así lo ha asegurado el presidente regional, Emiliano García Page, en su visita al ICS

Visita del presidente al ICS.
Visita del presidente al ICS.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que Castilla-La Mancha está en condiciones de “pasar de 2.000 pruebas PCR, todos los días, a 5.000”.

El presidente ha afirmado que esta salto cuantitativo en la detección del coronavirus en la rerión se producirá “gracias a las dos nuevas tecnologías que hemos incorporado y a la homologación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, que el pasado 24 de abril se convirtió en uno de los primeros centros acreditados para el diagnóstico de Covid-19.

“Vamos a ir a más”, ha subrayado García-Page, “porque no vamos a parar de hacer test y Talavera va a ser protagonista en esta nueva fase de la pandemia”. Asimismo, y ante la ampliación de la capacidad del diagnóstico, ha reconocido la posibilidad de que “incluso tengamos que procesar test de otras comunidades autónomas”.

Prudencia y nueva fase

Por otra parte, Page ha manifestado que “el mejor recuerdo a los fallecidos por el Covid es seguir manteniendo la prudencia, para cuya siguiente fase la región está preparada”. En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que “creemos cumplir con todas las condiciones, tenemos los planes de contingencia perfectamente actualizados y preparados ya” y ha informado de que ya “están previstos cuáles serán los itinerarios Covid para la atención sanitaria en esta nueva etapa”.

Asimismo, en el marco de la lucha contra este patógeno, el presidente castellano-manchego ha adelantado la puesta en marcha “un nuevo portal de enlace para todo tipo de personas, entidades y empresas vinculadas y comprometidas en la lucha contra el coronavirus”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad