jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las federaciones deportivas recibirán los 1,2 millones previstos en ayudas

Un momento del encuentro que ha mantenido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con las federaciones deportivas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha garantizado este viernes a las 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha que recibirán las ayudas económicas previstas para este año, que se elevan a un total de 1.250.000 euros. Así lo ha asegurado Rodríguez durante el encuentro que ha mantenido con responsables de varias federaciones deportivas de la región.

La titular del departamento, que ha destacado la labor que realizan las federaciones deportivas, ha reconocido su “mala situación económica” como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y ha añadido que ante esta circunstancia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho el esfuerzo de mantener los fondos “para que puedan tener futuro”.

Además, Rodríguez ha señalado que en la próxima convocatoria no habrá diferenciación en la justificación entre gastos deportivos y gastos internos de organización de la entidad que sí había en las anteriores convocatorias (60 % gastos deportivos y 40 % gastos funcionamiento).

Menos competiciones

Rodríguez ha explicado que se ha adoptado esta decisión porque este año habrá menos competiciones y así se podrá garantizar la continuidad de las propias estructuras orgánicas de las federaciones.

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados, con las federaciones de fútbol, baloncesto, atletismo, caza y golf como las que cuentan con mayor número de personas inscritas.

Según la Consejería, el papel de las federaciones deportivas durante la desescalada va a ser “crucial” de cara al reinicio de los entrenamientos y de la posterior actividad federada y profesional de los clubes y deportistas de alto nivel.

Por ello, habrá un planteamiento de trabajo conjunto entre la Dirección General de Juventud y Deportes y las federaciones durante las distintas fases, en las que se recogerán las necesidades y actuaciones básicas del sector deportivo y se trasladarán al Consejo Superior de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad