jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aumenta en un 60 por ciento las ayudas de emergencia

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un Equipo Técnico de Inclusión que reforzará la atención asistencial de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que han atendido, desde el inicio del estado de alarma, a más de 12.000 personas, al mismo tiempo que han aumentado en un 60 por ciento las ayudas de emergencia.

En una comparecencia telemática para informar de las medidas que se desarrollarán en los próximos días de cara al proceso de desescalada, Milagros Tolón ha vuelto a insistir en que la atención a las familias toledanas más vulnerables es una prioridad de su gobierno y lo es ahora “más que nunca” ante la crisis social y económica derivada de la Covid-19.

Sobre el equipo de especialistas que se incorporarán a partir del próximo 15 de mayo, ha precisado que estará compuesto por trabajadores y educadores sociales y que se encargarán de cubrir las necesidades que presenten los “casos más graves” de personas en exclusión social.

12.000 toledanos

Desde el inicio de la alerta sanitaria, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido a más de 12.000 toledanos y toledanas, proporcionándoles alimentación, medicamentos e información en los teléfonos habilitados, además de ofrecer toda la atención requerida a través de la ayuda a domicilio y en colaboración con otras entidades.

Precisamente, la alcaldesa ha ofrecido varios datos “significativos” en torno a la asistencia prestada: el aumento en un 60 por ciento de las ayudas de emergencia con una cuantía de 50.000 euros; la atención municipal directa a 260 familias, y la media de personas atendidas en los teléfonos del Ayuntamiento que ha cifrado en 200 llamadas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad