martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Page :“Solo el 14 por ciento de los pacientes atendidos en urgencias es por Covid-19”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la intervención de este jueves.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que los datos de la región en cuanto a Covid-19 son “cada vez mejores” y ayer solo el 14 % de los pacientes que fueron atendidos en urgencias fue por coronavirus y, de las personas que se quedaron ingresadas, solo el 26 % fue por esa patología, unos porcentajes alejados de los que se daban en el pico de la pandemia.

García-Page, durante su intervención en su visita, en Casarrubios del Monte (Toledo), a la fábrica de embutidos Emcesa, ha manifestado su agradecimiento y “enorme admiración” al sector sanitario en su conjunto, del que ha dicho sentirse orgulloso porque “es infinitamente mejor que el de otros países con más capacidad de renta”.

Ha explicado que se ha reunido con el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha para explicarles su posición y pedirles que “hagan un esfuerzo por separar los bulos de las verdades y las opiniones de tergiversaciones”.

En ese sentido, ha lamentado que hay “políticos de la oposición en Castilla-La Mancha, los mismos que despidieron a miles trabajadores en sanidad y querían despedir a 7.000 más y paralizar las obras públicas, los mismos que destrozaron y arruinaron la sanidad, son los mismos se pasan el día tergiversando y manipulando declaraciones. No es justo que haya que estar todo el día separando la verdad de la tergiversación”, ha criticado.

Por su parte, ha asegurado que a pesar de la crisis sanitaria y del coste económico derivado de la misma, no va “a dejar en tierra ni uno solo de los hospitales que están en obras”, ni las inversiones en sanidad, el incremento paulatino de las plantillas o las obras que ya se estaban acometiendo en los centros de salud.

“Esfuerzo extraordinario”

También ha subrayado el “esfuerzo extraordinario” que se ha realizado en la región por la recuperación del sistema sanitario y ha dicho que esa “es la forma que tenemos los gobiernos de reconocer su labor todos los días, no solo cuando hay virus”.

García-Page, en ese sentido, ha manifestado su apoyo y ha señalado que dentro de sus obligaciones “está defender al personal cuando hay problemas, y las quejas, las denuncias o los problemas que haya, tienen que serlo con la Administración, lo asumimos como Gobierno y damos la cara”.

También ha indicado que, con la distribución del dinero que venga de Europa habrá fondos suficientes para compensar el “enorme” gasto con el virus.

Por otra parte, ha reclamado en los políticos la misma unidad que existe entre los ciudadanos y ha considerado que el PP este miércoles se equivocó al no apoyar en el Congreso de los Diputados la prolongación del estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad