viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La campaña de extinción de incendios forestales comenzará el 1 de junio en la región

Geacam inició las tareas de prevención el 27 de abril, de manera paralela a sus acciones contra el coronavirus

Incendios forestales. Foto archivo.
Incendios forestales. Foto archivo.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que, desde el pasado 27 de abril, Geacam ha retomado los trabajos de prevención de cara a la campaña de extinción de incendios forestales, que empezará el día 1 de junio, al tiempo que seguirá participando en el dispositivo extraordinario frente al coronavirus.

Una campaña, la de extinción en temporada de riesgo alto, respecto a la que ha anunciado Escudero que “no solamente no vamos a reducir los medios, sino que los vamos a reforzar”.

En este sentido, el consejero ha anunciado que el Gobierno regional va a contar con 25 medios aéreos y 18 máquinas pesadas, tras una inversión de 16,4 millones de euros, con el objetivo de afrontar la campaña con las máximas garantías posibles.

Respecto a la duración, el consejero ha subrayado que durará como en años anteriores “cuatro meses, desde el 1 de junio al 30 de septiembre”, recalcando que se va a reforzar durante esta temporada de incendios los trabajos de prevención que ya se reiniciaron este pasado 27 de abril, con la vuelta de los equipos para trabajar en el monte.

Personal y ayuntamientos

Sobre el personal, ha incidido en que se va a mantener a todos los trabajadores y van a recibir la misma retribución que la campaña pasada, “contratando para ambas emergencias al mismo número de personal eventual, al que ya estamos llamando”.

Escudero ha aseverado que se ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno esta semana la carta que se ha enviado a los ayuntamientos de la región.

En esta misiva, se pide a los Consistorios su habitual colaboración para reducir al máximo la vegetación herbácea en solares, parcelas, bordes de caminos adyacentes a viviendas y cascos urbanos, urbanizaciones, viviendas aisladas y otras infraestructuras que pudieran verse por la acción de un incendio de la vegetación natural, solicitándoles que, en el marco de sus competencias, establezcan las medidas necesarias para su control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad