jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos por pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública

Dos jóvenes de 23 y 24 años, que controlaban una plantación indoor de marihuana de alto rendimiento

La plantación desmantelada.
La plantación desmantelada.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 24 años de edad por pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico. En esta operación, se ha desmantelado una plantación indoor de alto rendimiento montada en una vivienda de la localidad de Esquivias.

El Equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación tendente a verificar distinta información de la que disponía sobre una posible plantación ilegal de marihuana en la localidad de Esquivias, lo que llevó a los agentes hasta una vivienda donde convivían dos personas desde hace un año aproximadamente en régimen de alquiler.

La Guardia Civil realizó todas las gestiones de averiguación necesarias y solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para este domicilio, que se efectuó el pasado día 05 de mayo.

Los agentes comprobaron que toda la parte inferior de la vivienda estaba habilitada para el cultivo de marihuana, con una amplia infraestructura para que éste fuera de alto rendimiento, de donde la Guardia Civil incautó 653 plantas.

También se incautó dinero en metálico.
También se incautó dinero en metálico.

En distintas estancias de la vivienda la Guardia Civil localizó 68 gramos de hachís, 4 bolsas que contenían setas alucinógenas, 7.466 euros y distinta documentación relacionada con esta actividad ilegal.

Igualmente, verificaron con una compañía eléctrica que los delincuentes habían realizado un enganche ilegal al fluido eléctrico de la red general.

La Guardia Civil desmanteló toda la infraestructura de esta instalación, incautó las plantas, el hachís, las setas, el dinero y dos vehículos que eran utilizados por estos hombres, los cuales fueron detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil continúa con esta investigación abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad