sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cs Talavera presentará su propio Plan de Choque ‘anticovid’

En el próximo Pleno y entre otras iniciativas

Susana Hernández el Mazo.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal un Plan de Choque para frenar el “golpe” que va a suponer el impacto del Covid-19, “en la salud y la economía de los ciudadanos de esta ciudad”.

Tras lamentar en la sesión plenaria semipresencial que acogió el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera este miércoles que el Gobierno municipal no hubiera tenido en cuenta a la formación naranja a la hora de elaborar el Plan de Dinamización Económico y Social, Hernández del Mazo confía en que algunas de las medidas de su Plan de Choque sean tenidas en cuenta.

La portavoz de Cs en Talavera reclama una respuesta política consensuada para paliar la actual crisis sanitaria, social y económica con medidas que impulsen la economía de Talavera “cuanto antes”.

Adecuar el Presupuesto 2020 a la crisis del Covid

Al igual que reclamó el portavoz de Vox en el Pleno de este jueves, Cs Talavera cree “imprescindible” que el Gobierno municipal acepte adecuar los actuales presupuestos municipales a la situación creada por el virus, “reduciendo en gastos superfluos, duplicidades y estructuras innecesarias, y reasignando recursos presupuestarios de partidas que ya no vayan a ser usadas”.

Otras iniciativas

Además, la formación naranja ha anunciado que en el próximo Pleno se acuerde hacer “un homenaje y reconocimiento a las víctimas mortales del COVID-19, por tratarse de uno de los momentos más difíciles de nuestra historia democrática”. 

Hernández ha indicado, también, que es necesario “elaborar una evaluación de las medidas de confinamiento y protocolos a seguir ante futuros rebrotes”.

También, solicitará la creación de una Comisión Permanente de Trabajo “con el objetivo de mantener un seguimiento permanente de las acciones realizadas para la reconstrucción de Talavera, así como evaluar el impacto de las medidas de choque emprendidas para paliar los efectos de esta pandemia a nivel social, económico y sanitario”.

Por último, ha anunciado que “desde Ciudadanos se pedirá dar un paso hacia la digitalización de los municipios dando soluciones a los ciudadanos a través de la puesta en marcha de una administración electrónica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad