sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha tendrá en junio un Observatorio de Precios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que en junio la región cuente con el Observatorio de Precios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que previsiblemente en el mes de junio se aprobará en la región la creación de un Observatorio de Precios, de carácter oficial, que garantizará al productor y al sector agroalimentario la transparencia de los precios finales y la trazabilidad.

García-Page ha hecho este anuncio en su visita a la empresa de embutidos Emcesa, en Casarrubios del Monte (Toledo), donde ha señalado que de esta forma Castilla-La Mancha será la segunda comunidad autónoma en tener un Observatorio de Precios, que ofrezca la información de toda la cadena y esta termine en un precio reconocible y transparente, lo que supondrá un empuje para el sector productor agrario y agroalimentario que lo permitirá competir mejor “cuanta más solvencia y transparencia tenga”.

El presidente regional también ha destacado que ahora que se está a las puertas de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, la sociedad “está empezando a girar del miedo al virus al miedo a la depresión económica” y, en ese sentido, ha garantizado que “Castilla-La Mancha ya tiene un plan” para la recuperación económica.

“Cientos de millones”

Ha adelantado que este jueves mismo ha hablado que tres empresas extranjeras interesadas en invertir en proyectos en Castilla-La Mancha por “cientos de millones”, a las que ha comentado que en la región ya se está preparando normativa para favorecer el desarrollo urbanístico y económico.

Se ha mostrado también dispuesto a seguir acelerando trámites, que no se han paralizado, para que en cuanto “se levanten las barreras a finales mayo”, puedan arrancar proyectos de inversión, muchos del sector agroalimentario que, ha recordado, es una potencia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad