viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebra un Pleno, atípico, 69 días después

Marcado por un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19

Momento en el que la reducida Corporación municipal de Talavera guarda un respetuoso y sentido minuto de silencio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera ha acogido este miércoles un Pleno 69 días después.

Ha sido una sesión atípica, puesto que sólo la mitad de los concejales de la Corporación ha podido ocupar asiento en su bancada, debido a la distancia de seguridad que debe respetarse a causa de la pandemia del coronavirus.

Así, sólo 12 de los 24 concejales han podido ocupar los sillones, mientras otros han seguido la sesión desde sus domicilios por videoconferencia, incluso otros pocos en el propio salón, pero como público, como el concejal del PP y exalcalde Jaime Ramos, o el edil de Vox Gerardo Sánchez.

Así, y bajo la presidencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, flanqueada en la mesa por la Secretaria e Interventor municipales han acudido:

PSOE: la portavoz Flora Bellón y los concejales Luis Enrique Hidalgo, Montse Muro, Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y María Jesús Pérez Lozano.

PP: el portavoz Santiago Serrano y los ediles Gelen Delgado y César Higueruela.

Cs: su portavoz Susana Hernández y el concejal Sergio Delgado.

Y por Vox su portavoz David Moreno.

Minuto de silencio

El Pleno extraordinario semipresencial para dar cuenta de las gestiones y actuaciones por el Gobierno municipal como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-
19, se ha iniciado con un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria y reconocimiento a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Todos los portavoces, incluso la alcaldesa, han querido en sus intervenciones recordar a las víctimas y a sus familiares, que han tenido el doble trance de no poder acompañar y despedir a sus seres queridos en tan dolorosa situación.

Asimismo, todos los grupos municipales han ensalzado la labor de todos los talaveranos que han tenido que trabajar durante la crisis sanitaria, en especial a los profesionales de la medicina que han estado en la primera línea.

La solidaridad espontánea y altruista de la ciudadanía, que en todos los sentidos ha aportado su granito de arena para minimizar y ayudar en la pandemia, también ha recibido palabras de elogios de todos los presentes.

El Pleno, que ha sido seguido en el canal Youtube del Ayuntamiento de Talavea por una media de 80 personas, se ha cerrado con una Declaración Institucional en la que se han reiterado las condolencias por los fallecidos y sus familiares.

Un texto igualmente de reconocimiento y agradecimiento a la ciudad, en general, por el comportamiento demostrado y, en particular, a todas las personas esenciales que han dado lo mejor de sí mismas en esta situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus.

Para finalizar se ha dejado constancia que el Covid-19 sigue latente entre nosotros y que hay que seguir cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad