jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Complejo Hospitalario de Toledo recupera escalonadamente su actividad asistencial

Imagen de uno de los nuevos quirófanos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. (Foto: Juan Rivas // JCCM)

El Complejo Hospitalario de Toledo ha comenzado a recuperar de manera escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios ante la reducción registrada en las últimas semanas de la presión asistencial de pacientes ingresados con Covid-19, informa el hospital.

Esta situación ha permitido habilitar en los últimos días, una vez realizadas tareas de limpieza y desinfección, plantas de hospitalización para pacientes de otras patologías en el Hospital Virgen de la Salud y en el Virgen del Valle, aunque se mantienen, no obstante, plantas específicas para pacientes Covid-19 positivos que precisan ingreso hospitalario, sectorizando por tanto plantas para pacientes con y sin coronavirus.

Así, el Hospital Virgen de la Salud ha reservado dos plantas para pacientes afectados por Covid-19 en el ala norte del centro, una de las cuales alberga la atención de pacientes tras el alta del servicio de Medicina Intensiva, que aún precisan soporte ventilatorio, y para aquellos pacientes en investigación.

En el Hospital Virgen del Valle se han reservado dos plantas para pacientes Covid-19 y en el Hospital Provincial se mantienen otras tres.

Hospital Virgen del Valle en Toledo.

Además, el descenso en el número de ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus ha llevado a dejar como área de reserva las tres plantas utilizadas como apoyo asistencial en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo mantiene vigente el Plan de Contingencia para hacer frente a la situación de emergencia por si cambiara la situación epidemiológica.

Por otra parte, el centro hospitalario ha comenzado a realizar intervenciones programadas de patología oncológica no demorable y, desde el pasado 20 de abril y hasta el 4 de mayo se han realizado un total de 81 intervenciones quirúrgicas, de especialidades como Cirugía General, Urología, Maxilofacial, ORL, Oftalmología, Neurocirugía, Traumatología, Ginecología, Cirugía Cardiaca, Cirugía Vascular y Dermatología.

Intervenciones

Paulatinamente, se irán citando otras intervenciones pendientes de carácter programado, siempre en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en relación al Covid-19.

Asimismo, se ha elevado a dos el número de consultas monográficas de Covid-19 de alta resolución para pacientes con alta hospitalaria, dependientes del servicio de Neumología, ubicadas en el Centro de Especialidades de Toledo.

Hospital Provincial de Toledo.

Además, en el ámbito de las consultas externas se está utilizando de manera generalizada la asistencia por vía telefónica en el caso de las revisiones y se están estudiando los criterios para la recuperación de la actividad de las consultas.

Por otra parte, el área de Urgencias Pediátricas ha regresado a su espacio habitual tras haber estado durante semanas en las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil, en las que se diferenciaron los espacios, tanto de espera como asistenciales, entre los niños y los adultos.

Se mantiene la restricción de las visitas en todos los centros hospitalarios del Complejo Hospitalario de Toledo, limitándose a un único acompañante por cada paciente, a excepción de los pacientes pediátricos que podrán ser dos acompañantes.

No obstante y a pesar de la reducción de los ingresos en los centros sanitarios del área de Toledo, las autoridades sanitarias recuerdan que sigue siendo esencial extremar las medidas de higiene, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, el uso de mascarillas, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, desinfectar las superficies así como mantener la distancia de seguridad.

También han recordado la importancia de quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad