martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo crea un fondo de empleo local

Rufino Muñoz, alcalde de La Nava de Ricomalillo.

El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo, tal y como apunta el alcalde Rufino Muñoz García, está muy concienciado y comprometido con la situación de crisis que estamos atravesando y por eso ha tomado la determinación de establecer una serie de ayudas para empresas, autónomos y la puesta en marcha de un fondo de empleo para poder contratar por un periodo máximo de tres meses a naveros en situación de desempleo.

Esto supone un considerable esfuerzo económico que entiende fundamental para reactivar la economía de la localidad y apoyar a la gente que peor lo está pasando. Unas medidas extraordinarias que el alcalde ha rubricado en un decreto en el que se puede leer que se ha establecido una exención del 50% de las tasas de la recogida de basuras y de alcantarillado del presente ejercicio 2020 a todas aquellas empresas que hayan tenido que suspender su actividad por causa de las medidas tomadas por el gobierno en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Además, de una reducción del 30% en la cuota de la tasa por consumo de agua potable del primer semestre de 2020 a todas aquellas empresas que hayan tenido que suspender su actividad por causa de las medidas tomadas por el gobierno en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

También se determina una ayuda en un único pago de 50 euros a todos los autónomos cuya actividad esté dada de alta en La Nava de Ricomalillo y que hayan tenido que cesar su actividad o hayan perdido un mínimo de 75% de ingresos con respecto a la media del anterior semestre, mientras esté en vigor el estado de alarma y que no estén afectados por las ayudas de los punto 1 y 2.

Fondo de empleo local

Pero la medida estrella de este decreto es la creación de un fondo de empleo local para contratar de forma escalonada a lo largo de un año, prorrogable, a quienes estén en situación de desempleo. Los contratos serán de un máximo de 3 meses y en las condiciones que se establezcan.

Este fondo se nutrirá, entre otras, de la partida destinada a las fiestas patronales que, por la crisis del Covid -19, no han podido celebrarse. Los contratos se harán al margen de los diferentes planes de empleo de otras administraciones.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la fecha de su firma y se harán efectivas de acuerdo con los modelos de solicitud y requisitos que se establezcan y que serán publicados por el Ayuntamiento en el plazo de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad