viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Se confirma el cambio de festivo en Talavera, de San Isidro a San Mateo

La Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, ha oficializado este martes, tras la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Toledo) el cambio de uno de los dos días festivos de Talavera de la Reina en este año 2020.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Talavera solicitó el pasado 22 de abril no computar como festivo el 15 de mayo, San Isidro, habida cuenta que el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus desvirtuaba su celebración.

Una decisión fraguada desde el consenso, ya que además del Gobierno municipal tomaron parte en diversas reuniones telemáticas la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Asociación Provincial de Hostelería, los sindicatos, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y el vicario episcopal.

El acuerdo recogió que lo más adecuado era traspasar esa fiesta al lunes 21 de septiembre, San Mateo que, aunque no es patrón de la ciudad,  tiene una significación propia en Talavera de la Reina con feria incluida, y que será reforzada en caso de poder celebrarse ya que todavía las autoridades sanitarias no han levantado las restricciones de sociabilización.

Cabe recordar que cada municipio de España dispone de sus dos propios días festivos al año, que en el caso de Talavera de la Reina son ese 15 de mayo y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado.

Así pues y a todos los efectos, se declara inhábil para el trabajo con el carácter de retribuido y no recuperable, el día 21 de septiembre en sustitución del día 15 de mayo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad