miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Apelan en Talavera a la responsabilidad y al civismo para detener al Covid-19

El horario para deportistas y adultos de primera hora de la mañana es el que más civismo demuestra.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apelado a la “responsabilidad, concienciación y al civismo” de la ciudadanía para detener y erradicar el coronavirus.

“Por favor, no vayamos para atrás y cumplamos, entre todos, lo que se ha estipulado”, ha remarcado.

En esta línea, la regidora talaverana ha sostenido que “hay que seguir teniendo respeto al Covid-19, porque todavía no se ha ido”.

Y es que tras detectarse incumplimientos en los primeros días de desconfinamiento, García Élez ha insistido este martes en respetar la normativa e indicaciones, que se han recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en esta primera fase de desescalada, y que desde el Ayuntamiento de Talavera quieren recordar de forma gráfica.

Horarios

Si quieres descargarte este gráfico, pincha aquí.

Y es que desde el pasado sábado, 2 de mayo, se ha vuelto a recuperar la actividad física en la calle.

Así, los mayores de 14 años pueden salir a pasear o hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Los paseos se podrán hacer con una persona con quien se conviva y hasta a un kilómetro del domicilio particular.

En el caso de la práctica de actividad física, será de forma individual, sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio de residencia.

Los mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, acompañados de una persona y cuidador o cuidadora y una vez al día.

En el caso de los niños menores de 14 años, será de 12:00 a 19:00 horas, acompañados de un adulto y con un máximo de tres menores, una vez al día y hasta un kilómetro desde su casa.

Recomendaciones

Del mismo modo, la regidora talaverana ha recordado otras recomendaciones que hay que seguir a la hora de salir a la calle y para nuestros hábitos diarios, como el uso de mascarilla (en aquellos casos que no se puedan guardar las distancias de seguridad).

Asimismo, no utilizar los bancos mobiliario urbano de parques y plazas, lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, mantener la distancia de seguridad de dos metros y no salir de casa si se presentan síntomas del virus.

En este último caso, se ha recordado que se aconseja no salir de casa y ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Con todas estas premisas, ha concretado que las salidas están autorizadas para pasear o hacer deporte y, en la medida de lo posible, evitar el contacto con otras personas y no formar ‘corrillos’ con la gente.

 “Entre todos podemos para el virus y cada uno de nosotros somos responsables” para hacerlo, señalando que los profesionales sanitarios están haciendo su trabajo de “manera incansable” para frenar el contagio, pero “todos tenemos una parte que aportar”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad