martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Vox Talavera propone bonificar el 95 por ciento de la plusvalía por herencia

David Moreno, entregando su proposición en el Registro municipal.

El Grupo Municipal de VOX en Talavera de la Reina ha registrado este lunes una Proposición para su debate en el próximo pleno, con el objetivo de que se apruebe la bonificación del 95 por ciento en la plusvalía por la herencia de todos los Inmuebles Urbanos.

En nota de prensa, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento talaverano, David Moreno, ha recordado que el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), conocido como “plusvalía”, es un impuesto municipal que se recauda por los ayuntamientos cuando hay una transmisión de un bien inmueble urbano, ya sea intervivos o por herencias en caso de fallecimiento.

Vox plantea “la bonificación del 95 por ciento del IVTNU con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020, para la totalidad de los inmuebles urbanos que se transmitan por causa de fallecimiento a los herederos”.

Moreno ha significado el fallecimiento de personas por el Covid-19 y “sus herederos, además del dolor por la pérdida de su familiar del que no se han podido ni despedir, se verán obligados a pagar el Impuesto de la Plusvalía por los bienes urbanos que adquieran en herencia, aparte de pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones y lo que les repercuta en su renta como ganancia patrimonial”.

Por último, el concejal de VOX ha asegurado que “es el momento de corregir este desequilibrio que, durante años, ha mantenido el sistema tributario y la forma más rápida y eficaz de hacerlo es que los ayuntamientos procedan a establecer una bonificación del 95 por ciento de la cuota íntegra del IVTNU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad