viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo incentiva el consumo en el comercio de barrio en la desescalada

El Ayuntamiento de Toledo incentiva el consumo en el comercio de barrio.

El Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Promoción Económica ha lanzado este lunes, 4 de mayo, una campaña en redes sociales con el fin de incentivar el consumo en el comercio local de proximidad dada la apertura paulatina de los establecimientos en los próximos días.

El vídeo de la campaña para la que se ha contado con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y con las asociaciones de comerciantes del Polígono, Santa Teresa, Santa Bárbara y del Casco Histórico se ha realizado con la colaboración de más de una treintena de empresarios minoristas de todos los barrios, quienes han mostrado entusiasmo y una colaboración generosa, como ha indicado el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda.

Con la apertura paulatina del comercio en la fase 0 de la desescalada, previa cita, y a partir de la fase 1, la actividad comercial recobrará la normalidad siempre atendiendo a los parámetros de seguridad establecidos por la autoridad competente. En este marco, el responsable municipal de Promoción Económica ha incidido en que la ciudadanía debe recordar que el comercio de proximidad “ha estado todo este tiempo a nuestro lado, ha sido responsable en la lucha contra la Covid-19”.

Francisco Rueda, concejal de Promoción Económica de Toledo.

“Cercanos y amables”

El vídeo se desarrolla bajo el lema ‘Tu comercio te espera en el mismo lugar de siempre. Muy pronto, entre todos, volveremos a abrir nuestras puertas’. En este sentido, Francisco Rueda ha explicado que los comerciantes de Toledo “estaban antes de esta crisis, han estado durante la pandemia, y van a volver a estar siempre cercanos y amables”, no sin antes recordar que el comercio minorista “es actividad económica, dinamiza los barrios y hace ciudad”.

Así, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los toledanos para recuperar “lo antes posible” las compras habituales en el comercio de barrio. “Debemos acudir a estos establecimientos, sus responsables son vecinos y vecinas de nuestra ciudad a los que debemos apoyar mostrando una vez más como sociedad el compromiso con nuestra gente”.

Francisco Rueda también ha avanzado que en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con los agentes sociales, entidades y representantes del tejido productivo de la capital regional se están elaborando una serie de acciones con el propósito de “ir juntos en la desescalada y promover ayudas para la reactivación del comercio local, siempre, de la mano de los autónomos y de las pymes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad