martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno autoriza el desplazamiento a los huertos familiares para autoconsumo

Un huerto familiar.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado el desplazamiento para el cuidado y la recolección de los huertos para autoconsumo, siempre que estos se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo.

La Orden SND/381/2020 que el pasado viernes, 1 de mayo, publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), explica que el requisito de proximidad podrá exceptuarse en situación de necesidad tanto si se hace para el cuidado y alimentación de animales o los huertos sean imprescindibles para la subsistencia del interesado.

Detalla que los desplazamientos han de ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario y que el desarrollo de los trabajos se realizará de forma individual y por el tiempo indispensable.

Es necesario

Sanidad indica que en estos momentos es necesario dictar esta orden para permitir el abastecimiento de productos alimentarios directamente de la producción propia agraria, la recolección y cuidado de la explotación, así como el cuidado de animales.

Recuerda que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que la creación de huertos puede mejorar la seguridad alimentaria en distintas formas y que su utilización proporciona a las familias productos hortícolas para su propio consumo utilizando semillas y plantas tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad