viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los hospitales han tenido camas disponibles “incluso en los momentos más duros”

El presidente de Castilla-La Mancha afirma igualmente que "nunca ha dejado de atenderse a nadie por falta de medios"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que “en todos los hospitales de la región, incluso en los momentos más duros, ha habido camas disponibles” durante la crisis del coronavirus y ha aseverado: “Nunca ha dejado de atenderse a nadie por falta de medios”.

Así lo ha señalado en su comparecencia ante el Pleno extraordinario de las Cortes regionales, en la que ha realizado un balance de la gestión de su Ejecutivo durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Asimismo, ha aseverado que los espacios establecidos por el Ejecutivo autonómico para atender a los afectados por la pandemia del COVID-19, tanto en la primera línea de la Atención Primaria como en los hospitales, “han funcionado”.

En este sentido, se ha mostrado “orgulloso” del esfuerzo del personal de Atención Primaria que ha atendido de forma directa y a través de llamadas telefónicas durante el estado de alarma un total de 172.000 gestiones.

Si no hubiera existido esta labor, ha opinado, “los hospitales hubieran reventado todos” y sin embargo ha afirmado que los centros hospitalarios han funcionado en red y que en todos ha habido camas disponibles en todo momento.

En concreto, se ha referido al hospital de Toledo y a las peticiones que se han sucedido para su apertura y, a este respecto, ha lamentado que ha habido quienes “se han dedicado a remover campañas demagógicas en la presa y redes sociales incluso con campañas organizadas” y ha reiterado que la mudanza desde el ‘Virgen de la Salud’ requiere de al menos cinco o seis meses.

Por el momento, ha indicado, que la fecha de apertura prevista para el nuevo hospital de Toledo tendrá que aplazarse porque la prioridad será recomponer los servicios actuales una vez superada la crisis del coronavirus.

Además, ha resaltado que todos los hospitales de la capital castellanomanchega han tenido camas a disposición del sistema y que incluso las 60 que hay en el Hospital ‘Tres Culturas’ no han tenido que llegar a usarse, así como un pabellón entero del Hospital nacional de Parapléjicos.

Con respecto al Hospital de Albacete, ha dicho que las camas dispuestas en la Facultad de Medicina tampoco han tenido que usarse y ha lamentado que se planteara la posibilidad de instalar tiendas de campaña porque “el problema no es de espacios o lonas porque los tenemos, sino que el problema es que necesitamos personal”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad