viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García-Page: el “gran foco de penetración” del covid en la región ha sido Madrid

Así lo ha afirmado durante el Pleno extraordinario en las Cortes de Castilla-La Mancha

Los 18 diputados que han estado en la sesión plenaria extraordinaria en las Cortes autonómicas han tenido que pasar por el control de temperatura antes de entrar en el convento de San Gil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado que “el inmensamente gran foco de penetración” del COVID-19 en la región ha sido la Comunidad de Madrid y ha informado de que, si bien en marzo de 2019, el Sescam distribuyó 15.000 recetas a ciudadanos de Madrid, en marzo de 2020 han sido 160.000 recetas.

En su intervención en el Pleno extraordinario en las Cortes, García-Page ha analizado la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha desde el 9 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid comunicó el cierre de colegios a pesar de que el “Ministerio de Sanidad estaba diciendo a las autonomías que consideraba peligrosísimo que los niños salieran de los colegios si no había confinamiento”.

“A partir de entonces, pasamos de ser una comunidad que estaba con muy poquitos casos a encabezar la lista de multiplicación del virus”, ha lamentado García-Page, que ha indicado que, desde el 11 de marzo, que se adopta formalmente el cierre de colegios en la Comunidad de Madrid, hasta el 19, se pasó en la región de 41 casos a 5.637.

Para García-Page, “los datos son escalofriantes, no tienen matiz ideológico”.

Además, ha indicado que el otro foco de contagio se produjo en la zona de la Mancha, cuando una familia que se dedica a la venta ambulante se desplazó a un entierro a Haro (La Rioja) y ha apuntado que “el cálculo de posibles contagios fue geométrico”

“Según días y pasaron las semanas, el cálculo pueden pasar de medio millón, con mucha gente asintómatica. En una primera línea entre 30.000 y 50.000 contagios directos”, ha indicado el presidente autonómico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad