jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Dolor, respeto y seguridad, en el primer Pleno en las Cortes regionales

Desde que se decretara el Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus

Los 18 diputados presentes en el salón de plenos han guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en Castilla-La Mancha.

Este sábado se ha reanudado la actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha con la celebración de un Pleno extraordinario.

Una sesión convocada a petición del presidente del Gobierno, Emiliano García-Page, para informar de la gestión realizada por su Ejecutivo durante la pandemia del Covid-19.

El Pleno extraordinario ha arrancado con un minuto de silencio “en recuerdo de las personas que nos faltan y que nos duelen porque han perdido la vida por culpa de esta maldita epidemia”,  según ha subrayado el presidente del Parlamento Autonómico, Pablo Bellido.

Dolor y respeto por las 2.534 que se ha cobrado ya el coronavirus en la región, por sus familiares y amigos, y deseos de recuperación para las personas que aún mantienen la lucha en las camas de los hospitales de la región.

Asimismo, Bellido ha expresado también en nombre de la Cámara regional el “reconocimiento al personal esencial, particularmente al sanitario, que está luchando intensamente” para paliar los efectos del coronavirus.

Medidas de seguridad

Toma de temperatura generalizada a todos los que este sábado han entrado en el antiguo convento de San Gil.

El presidente de las Cortes regionales ha recordado las circunstancias especiales en las que se desarrolla esta sesión: “Venimos en un momento excepcional, a celebrar un Pleno excepcional, en un formato excepcional y con circunstancias absolutamente excepcionales”.

Y es que la sesión ha estado marcada por la seguridad, con sólo 18 de los 33 diputados.

A todos, al igual que los reporteros gráficos y el personal, se les ha tomado la temperatura antes de entrar al antiguo convento de san Gil, sede del parlamento autonómico.

Muchos han llevado mascarillas y guantes durante toda la sesión y todos han guardado la distancia de seguridad.

“A la altura de las circunstancias”

Pablo Bellido.

Durante el Pleno ha intervenido, además del presidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y los tres grupos con representación parlamentaria, Ciudadanos, PP y PSOE, por este orden y con un turno ampliado de 20 minutos.

Bellido ha manifestado que “ojalá el recuerdo a las personas que nos faltan en Castilla-La Mancha, en España y en el mundo se extienda más allá de este minuto de silencio, lo tengamos presente de manera permanente y marque nuestro comportamiento presente y futuro”, confiando en que los diputados del parlamento darán ejemplo y sabrán “estar a la altura de las circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad