sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Covid: Castilla-La Mancha, la región con menor tasa de crecimiento y contagio

El número de test realizados se cifra en 101.804

Jesús Fernández Sanz.

Según la información que publica el Gobierno de España sobre el crecimiento de la epidemia y el nivel de contagios, Castilla-La Mancha es actualmente la Comunidad Autónoma con menor tasa de crecimiento, con un 17,3 por ciento, y, junto con Asturias, la de menor nivel de contagio, con el 0,62.

Esta serie de datos, junto con las camas libres disponibles en los hospitales y la capacidad de triplicar los puestos de unidades de cuidados intensivos, “nos permite estar preparados para pasar a la siguiente fase de desescalada” ha asegurado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernádez Sanz.

El consejero ha aprovechado para felicitar la labor del personal sanitario, así como de la ciudadanía por haber llevado tan bien el confinamiento y haber extremado las medidas higiénicas.

“La situación es esperanzadora y ayer sólo se ingresó al 18 por ciento de los pacientes que acudieron a las Urgencias hospitalarias”, destacando que en el Hospital de Albacete, ayer no hubo ningún ingreso por Covid-19.

Todos estos datos, Fernández Sanz ha incidido en que “nos permiten mirar las próximas semanas de manera esperanzadora y olvidándonos del peor mes de abril de la historia de Castilla-La Mancha”.

Más de 101.000 test

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha explicado también que aunque los casos nuevos de coronavirus diagnosticados a través de PCR ha disminuido de número en los últimos días ello no significa que se hagan menos pruebas.

Así, ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se han realizado 3.192 test diagnósticos, de ellos 1.242 PCR y únicamente 78 de estas PCR han resultado positivas.

El consejero de Sanidad ha destacado que en Castilla-La Mancha continúa haciendo muchos test diagnósticos. Así desde el inicio de la pandemia se han realizado 43.514 PCR y 58.290 test rápidos, es decir, 101.804 test, casi 9.000 más en apenas tres días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad