jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que los estudiantes contratados por el Covid-19 cobren como profesionales

Estudiantes de Enfermería han trabajado en la vanguardia para luchar contra la pandemia (Foto: Aridna Creus y Ángel García (Banc Imatges Infermeres).

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha exigido este jueves a la Consejería de Sanidad que realice el abono de los salarios y complementos a los estudiantes de Enfermería que en estas semanas están luchando contra el COVID-19, para que éstos cobren como si fueran profesionales.

En nota de prensa, el coordinador regional de la formación de izquierdas, Juan Ramón Crespo, se ha referido a la denuncia que han realizado 60 jóvenes estudiantes de Enfermería tras comprobar que los salarios cobrados son de estudiante y no de profesionales, además de no haberles pagado los turnos, la nocturnidad y los festivos que han realizado para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Crespo ha lamentado que tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como el presidente regional, Emiliano García-Page, hayan “incumplido su palabra”.

En este sentido, ha manifestado que “no es serio que hace unos días García-Page tuviera que rectificar en público y decir que se iban a asegurar seis meses de contrato a los nuevos sanitarios y ahora se conozcan estos casos de estudiantes de Enfermería que se han incorporado a trabajar en primera línea contra el virus y se les niega el pago de un salario justo”.

Por ello, ha pedido “coherencia” al Gobierno regional y ha agregado que “no es posible que se aproveche del trabajo de estos jóvenes y se lo quiera apuntar como éxito el Ejecutivo autonómico al mismo tiempo que les ningunean y se les niegan las retribuciones y complementos acordados”.

“Resulta increíble que cuando aún estamos en plena batalla contra la pandemia y salimos todos los días a aplaudirles, el Gobierno regional ya haya olvidado los anuncios y las promesas realizadas a los sanitarios”, ha apuntado.

Además, Crespo ha solicitado a la Junta de Comunidades que “no menosprecie” a estos profesionales a los que todos los días dicen que agradecen su trabajo y “no colabore” en seguir profundizando en la precariedad laboral que sufren los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad