viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La agricultura de la región recibe 20,5 millones de euros de fondos nacionales

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Castilla-La Mancha recibirá un total de 20,5 millones de euros de fondos nacionales tras la distribución autonómica realizada este jueves para este año 2020 en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural con el Ministerio y los consejeros y consejeras autonómicos realizada por videoconferencia, destacando los 12,7 millones de euros al Programa de Desarrollo Rural y los de apoyo para el sector vitivinícola, para el cual se destinan 4 millones de euros.

Así lo ha resaltado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la rueda de prensa posterior a la misma, donde ha destacado que en el caso de la cuantía para el Programa de Desarrollo Rural sirve para continuar cofinanciando las líneas de un programa donde, de cada 100 euros del gasto nacional, el Ministerio financia un 30% y la Comunidad Autónoma un 70%, un programa que sirve, entre otros aspectos, para que se incorporen los jóvenes o llevar a cabo la modernizaciones de las explotaciones agrarias.

Mientras, en el sector vitivinícola en nuestra región con más superficie y más producción de vino, se reciben 4 millones de euros y se destinan a la financiación de 79 proyectos de promoción del vino en terceros países para “mantener el mercado conquistando por el sector en los últimos años”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad