martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera ultima su Plan de dinamización económico y social

Para minimizar los efectos de la crisis del Covid-19

El Gobierno de Talavera tiene “muy avanzado” un Plan de dinamización económico y social, con el que pretende “minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19” entre las empresas, autónomos y familias de la ciudad.

Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que espera que ese plan pueda ser presentado la semana que viene coincidiendo con el inicio de la desescalada.

Hidalgo ha indicado que “queremos ir con los ciudadanos y empresarios de la mano, para, entre todos, salir juntos de la crisis sanitaria de la mejor manera posible”, por lo que trabajar con los agentes sociales ha sido prioritario.

Otras medidas

El plan de dinamización económico y social pretende potenciar y ampliar el paquete de medidas ya adoptadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha tomado “muchas decisiones” durante este Estado de Alarma, dentro del ámbito económico y fiscal.

Al respecto, ha recordado la suspensión de la ORA, la ampliación del plazo para pagar el impuesto de vehículos y la tasa de basura o la exención de un trimestre en el pago por ocupación de la vía pública de terrazas y de la tasa de basura a los negocios que han tenido que cerrar debido a la crisis sanitaria.

También cabe apuntar el anuncio realizado este jueves de ampliar la superficie de suelo de las terrazas en la vía pública para que bares y restaurantes puedan abrir el 11 de mayo en condiciones de rentabilidad por las restricciones impuestas al aforo por el Gobierno de España.

Hidalgo ha remarcado que desde el equipo de Gobierno “queremos aportar nuestro granito de arena y, por eso, vamos a colaborar con nuestros empresarios y para ello se van a tomar medidas desde ya” en este proceso de desescalada que se inicia el próximo lunes 4 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad