viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El 1º de Mayo, Día del Trabajo, se celebra de forma telemática por el confinamiento

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a clase trabajadora a participar en este 1º de Mayo, Día del Trabajo, de forma virtual, al celebrarse en medio del confinamiento por el COVID-19, y querer “estar, como siempre, celebrando este día al lado de las personas trabajadoras”.

“Aunque no podamos estar en las calles, será un 1º de Mayo muy reivindicativo”, han señalado en un comunicado conjunto CCOO y UGT.

Los dos sindicatos han puesto el acento en “el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadores que están en primera línea, en esta difícil situación de crisis sanitaria, social, laboral y económica que estamos viviendo en nuestro país”.

“En este 1º de Mayo los sindicatos también seguimos reivindicando unas condiciones laborales dignas y unos salarios decentes, acabando con la precariedad laboral que lastra nuestro mercado de trabajo”, han concluido.

“Es contradictorio e insostenible el mantenimiento de un sistema que antepone los intereses económicos y empresariales a las personas” ante la situación generada por la crisis del coronavirus, han denunciado.

Y, han razonado que “con decenas de miles de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), otros muchos que han sufrido un despido, personas en desempleo y sin ingresos, ambas organizaciones sindicales pedimos que las políticas públicas atiendan las necesidades y los problemas de las personas más vulnerables”.

1º de Mayo virtual

Así, y siempre de manera telemática, a las 11:00 horas, los máximos responsables regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y de la gestora de UGT, Raúl Alguacil, ofrecerán una rueda de prensa, y a las 13:30 horas “compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una manifestación virtual”.

Ya a partir de l 17:00 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de ambos sindicatos y en el que ses contará con la música de Manueel Gerena, Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Gerardo Nuñez, Sole Giménez, Luis Pastor, Juan Pinilla, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad