martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Desescalada: Talavera estudia conceder más suelo a las terrazas de hostelería

Para ayudar a bares y restaurantes, que abrirán el próximo 11 de mayo, pero sin clientes en el local

El Ayuntamiento de Talavera estudia la posibilidad de ampliar los espacios de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas y veladores de establecimientos de hostelería.

La medida pretende ayudar a los bares y restaurantes de la ciudad, que llevan cerrados desde el 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, y que el próximo 11 de mayo podrán abrir al público, en la fase 1 de desescalada.

Sin embargo, esa apertura será muy restrictiva, según avanzó el pasado martes el presindente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y es que los bares y restaurantes podrán atender a clientes, pero sólo en las terrazas, nunca dentro del local.

Además, esas terrazas sólo podrán ser ocupadas en un 30 por ciento de su aforo, para salvaguardar la distancia social de seguridad.

La cifra ya ha sido calificada por el sector como insuficiente, aunque esperan pueda verse aumentada finalmente en el decreto de desescalada que publicará el BOE esta misma semana.

Ayuda y sensibilidad del Gobierno municipal

El Gobierno de Talavera, sensible a la situación por la que atraviesan los hosteleros de la ciudad, tiene la intención de regular esa ampliación y aportar otra ayuda a los hosteleros de la ciudad, más allá de la exención del canon de un trimestre.

Por ello, ya estudia cómo detallar las normas para ampliar la ocupación de la vía pública en esta situación excepcional.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha matizado que en todo caso  “se tendrá en cuenta que hay que compatibilizar esta actividad económica con el tránsito habitual de los vecinos por la calle y con su descanso”, entre otras circunstancias.

Hidalgo ha desvelado que el equipo de Gobierno ya ha mantenido una primera reunión en este aspecto con diversas Unidades Administrativas del Ayuntamiento, Área Económica, Policía Local y Patrimonio, para analizar las primeras indicaciones que ofreció el Gobierno nacional los pasados días. También ha estado presente la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad