viernes, 2 octubre 2020

Pleno extraordinario en Talavera para dar cuenta de la situación por el coronavirus

Próximamente se celebrará otro ordinario para abordar las medidas económicas

El próximo 6 de mayo Talavera de la Reina retoma la actividad parlamentaria con un Pleno extraordinario en el que abordará la situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus.

No será una sesión al uso, ya que las medidas de distanciamiento social decretadas desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 no permitirá en el salón de plenos la presencia de los 25 concejales de la Corporación.

Eso sí, todos los grupos municipales (PSOE, PP, Vox y Cs) tendrán presencia física, aunque no ha trascendido el número.

Con la capacidad tecnológica resuelta para el preceptivo y correcto funcionamiento de la sesión, en la misma se dará cuenta y pondrá sobre la mesa la situación generada en Talavera de la Reina desde que se decretara el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19.

Así se ha trasladado por parte de Gobierno municipal en la reunión telemática de la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este miércoles.

La portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón, ha señalado la importancia de este único punto en el orden del día “ya que es el primer Pleno que se celebra tras la declaración del Estado de Alarma”.

Asimismo, en dicho Pleno también se dará cuenta de las resoluciones dictadas con motivo del Estado de Alarma y la puesta en marcha de distintas líneas de actuación en relación al confinamiento de la ciudadanía y el cierre de instalaciones municipales, negocios, empresas, etc.

Pleno ordinario

Bellón ha anunciado que también se celebrará –sine die- un Pleno ordinario en el que se hablará de “cuestiones de tipo económico” como son las ayudas que se pondrán en marcha para “echar una mano a los más perjudicados como consecuencia de esta crisis sanitaria”.

Así, la portavoz municipal se ha referido a la importancia de que las propuestas que se lleven por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento “se hagan de manera formal y sean dictaminadas en las Comisiones Informativas correspondientes”.

Unidad de acción en entredicho

Desde el Equipo de Gobierno han vuelto a tender la mano a los grupos de la oposición “para poder salir de esta crisis sanitaria entre todos”.

En este sentido, el portavoz del PP, Santiago Serrano, mantiene una visión contrapuesta al afirmar, tras esa reunión de la Junta de Portavoces, que “desde el PP les hemos tendido la mano para llegar a acuerdos y adoptar las mejores medidas para Talavera, pero sólo hemos recibido críticas”. 

El portavoz ha incidido asegurando que lo único que llega desde el equipo de Gobierno socialista ha sido “desprecio y desidia; primero despotricando de lo que había hecho el anterior ejecutivo; es decir, haciendo oposición a la oposición y segundo con una inacción que puede ser letal para muchas empresas en Talavera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -