lunes, 20 septiembre 2021

Castilla-La Mancha ya cumple los criterios para pasar a la Fase 1 de desescalado

- Publicidad -

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha cumpliría a día de hoy los criterios marcados por el Gobierno de España para pasar a la Fase 1 de desescalado.

Así lo ha destacado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa mantenida en el Palacio de Fuensalida.

Fernández Sanz ha explicado que “actualmente, en Castilla-La Mancha tenemos un incremento de casos negativo, concretamente de -15,4 por ciento y el nivel de contagios es de 0,49 por persona, lo que nos sitúa como la Comunidad Autónoma que menos contagia de toda España”.

- Publicidad-

“Estos datos nos obligan a seguir actuando con responsabilidad y ayer mantuvimos una nueva reunión con el Ministerio de Sanidad, tras la cual se nos remitió el documento del Gobierno de España para el desescalamiento”, ha señalado el consejero de Sanidad, recordando que “cumplimos en número de camas disponibles y con capacidad para triplicar los puestos UCI. Estos tres indicadores nos harían entrar en la Fase 1”.

El consejero, en ese sentido, ha recordado que actualmente estamos en Fase 0, caracterizada por la salida de los menores de 14 años a las calles y en los próximos días se podrá salir a realizar ejercicio físico.

Dentro de quince días

En este contexto, Fernández Sanz ha estimado que la Fase 1 se producirá dentro de 15 días, y “ya estamos trabajando para llegar a ella”, ha asegurado el consejero, explicando que “nuestro principal objetivo es la Salud Pública de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Llevamos tres meses y medio aprendiendo día a día de este virus”, ha explicado Fernández Sanz y ha añadido que “ahora sabemos de lo importante que es identificar las fuentes de contagio. Tenemos que prevenirlas, haciendo una correcta asistencia sanitaria y extremando las medidas”.

Así, Fernández Sanz ha recordado que en el inicio de la pandemia, compramos, camas, respiradores, diverso material y matizaba que “hoy esto no ocurriría, ya los tenemos adquiridos y daríamos una respuesta rápida”, realizando una llamada para tener un modelo eficaz de alerta epidemiológica a nivel nacional.

El consejero ha avanzado que en este martes el Ministerio “nos hizo llegar un documento de desescalado con unos indicadores claros en cuatro puntos: Salud Pública, Movilidad, Dimensión Social y Actividad Económica y hasta que estos datos no estén actualizados y aprobados por el Ministerio, no podremos avanzar a la Fase 1”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad