jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reparten 4.492 equipos informáticos y 4.371 tarjetas de conexión en la región

Reparto del material informático.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta semana se ha iniciado la segunda fase del plan que el Gobierno regional ha puesto en marcha para luchar contra la brecha digital que sufren los alumnos más vulnerables de nuestra comunidad autónoma. Esta segunda fase contempla el reparto de las 4.000 tablets y 400 dispositivos 4G que se han adquirido, a los que hay que sumar algunos equipos que todavía quedan en los centros y las donaciones que se han ido produciendo por parte de empresas y organizaciones.

“Con esto, serán un total de 4.371 las tarjetas de conexión y 4.492 los equipos informáticos que se repartirán en esta segunda fase”, ha concretado la titular de Educación.

La consejera ha detallado que esta segunda fase contra la brecha digital se ha iniciado tras concluir la primera que ha consistido en atender a 1.825 alumnos y alumnas de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO; con la entrega de 1.057 dispositivos disponibles en los propios centros educativos y 768 tarjetas de conexión facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Más de 7.000 alumnos

La segunda fase, ha afirmado Rodríguez, alcanzará cuando concluya a más de 7.000 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Se calcula que con las dos fases se atienda a casi 9.000 alumnos y alumnas en la comunidad autónoma y se repartan un total de 5.550 equipos informáticos y 5.139 tarjetas 4G.

La titular de Educación ha señalado que al igual que ocurriera en la primera fase, para el reparto de estos dispositivos informáticos a los alumnos y alumnas se está contando con la ayuda de los agentes medioambientales, conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades, agentes de Protección Civil, personal de los ayuntamientos, equipos directivos, etc.

Rodríguez ha recordado que con este plan integral de refuerzo informático “vamos a garantizar que ningún niño o niña, por su condición social o económica, se quede fuera del sistema educativo durante este tercer trimestre”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad