viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo hará pruebas de Covid-19 a todo el personal esencial

Mar Álvarez.

El Ayuntamiento de Toledo realizará pruebas diagnósticas de Covid-19, a través de PCR, a toda la plantilla de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y del cementerio.

Además incorporará test serológicos en el reconocimiento médico del resto de empleados municipales.

Autorización de la Consejería de Sanidad

El consistorio toledano llevará a cabo estas pruebas tras solicitar de manera reiterada a la autoridad sanitaria la realización de estos test a los empleados municipales que trabajan en servicios esenciales y de emergencia y dado que, según resolución de 17 de marzo, la Administración regional había asumido la gestión de los casos sospechosos, ha precisado el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, el Ayuntamiento va a poner en marcha los protocolos correspondientes tras recibir en la tarde de ayer la autorización expresa por parte de la Consejería de Sanidad.

Protección, detección y detención del coronavirus

El Ayuntamiento hará de manera inmediata pruebas diagnósticas al personal de los citados servicios esenciales, para lo que destinará 50.000 euros.

El fin es procurar la máxima protección posible de los empleados municipales frente a la Covid-19, la detección de la enfermedad en la ciudad y evitar la propagación de la pandemia.

Cumplir medidas y cautela en la desescalada

La concejala de Personal, Mar Álvarez, ha explicado que, en cualquier caso, estas pruebas “no implica que vayamos a relajar el resto de medidas que ya venimos aplicando en los centros de trabajo y que vamos a mantener como el distanciamiento, el uso de mamparas, la organización de turnos, la mayor limpieza en zonas comunes, el lavado de manos, el teletrabajo etcétera”.

En este sentido, ha apelado a la cautela ante el proceso de desescalada que se va a afrontar en las próximas semanas y a la responsabilidad personal “para mantener a raya al virus y no deshacer el buen trabajo que, entre todos, con un comportamiento ejemplar, hemos realizado durante el confinamiento por el estado de alarma” y que ha permitido detener la curva de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad