jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera refuerza la desinfección en zonas frecuentadas por niños

Tras autorizarse desde este domingo un paseo diario

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado que, desde el pasado domingo, el operativo del Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección en aquellas zonas que están siendo más frecuentadas por los niños, en base a la orden que permitía sus paseos diarios acompañados de un adulto.

Estos equipos, coordinados desde el Consistorio, están haciendo “especial hincapié” en estos espacios al aire libre, donde los menores de 14 años están saliendo a jugar a pasear, unos lugares “al aire libre, más abiertos y seguros”, como el Parque de la Alameda o la Ronda Sur, donde “hemos comprobado que los padres están optando por llevar a esos niños”.

Todos estos espacios, con mayor riqueza de esparcimiento y arbolado, son “más amplios y abiertos, donde es más fácil guardar esas medidas de distanciamiento”, por lo que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a garantizar y dar seguridad en esos sitios con una desinfección exhaustiva”.

En estos términos, la concejala ha recalcado que las labores de desinfección se siguen realizando a diario en toda la ciudad, “tal y como se lleva haciendo desde que se inició la crisis sanitaria” del Covid-19 y previa reunión de coordinación y distribución de espacios, en calles, plazas, aceras, mobiliario urbano y zonas donde existe mayor concentración de personas que acuden para acceder a servicios básicos.

Operativo coordinado

Hay que recordar que este operativo está coordinado por su Concejalía junto con las de Política Medioambiental Sostenible y Seguridad y Movilidad.

Los equipos están integrados por los Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, y la concesionaria de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

De igual modo, la integran otro equipo de Palomarejos Golf y desde el Gobierno regional, a través de Geacam, se está actuando en la desinfección del interior de las residencias de mayores de la ciudad.

Los niños, dando ejemplo

En otro orden, Muro ha explicado que por parte del Ayuntamiento continúan “apelando a la responsabilidad de todos”, aunque ha reconocido que “en estos dos días de salida, la ciudadanía de nuevo está demostrando un buen comportamiento y nos está dando un ejemplo, especialmente los niños y niñas, que están saliendo a la calle siendo conscientes de que la única manera de poder seguir saliendo a la calle es guardando esas medidas de distanciamiento”.

Antes de finalizar, ha recalcado el agradecimiento por este comportamiento durante todo el Estado de Alarma, en términos generales, desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad