domingo, 9 mayo 2021

Castilla-La Mancha ha realizado 93.000 test a la población

Además de haber entregado 8,8 millones de unidades de protección sanitaria

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desvelado este martes que ya son 93.000 los test de diagnóstico de coronavirus los realizados a la población desde que comenzara la crisis sanitaria, casi 53.000 vía rápida.

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de Fuensalida, Fernández ha especificado que se han realizado 6.636 test rápidos a domicilio, 4.063 a residentes en centros de mayores, 1.873 a profesionales sanitarios, 370 a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 30 a personal de bomberos y 390 a personal de otros sectores esenciales.

En este sentido, Fernández ha recordado el refuerzo de 14.000 test en una estrategia autonómica que vendrá a complementar el estudio serológico en el que participará la Comunidad Autónoma.

Al tiempo que ha puesto de manifiesto que ya son 8,8 millones de unidades de protección sanitarias con el nuevo envío de este martes a centros hospitalarios. “Todo es poco, pero seguimos realizando esfuerzos en un mercado que es salvaje, muy difícil”, ha apuntado.

Datos “esperanzadores”

Blanca Fernández ha revelado dos datos “esperanzadores” en cuanto a las buenas perspectivas del avance de la Covid-19.

Por un lado, el índice de contagio se mantiene en el 0,8, por debajo del 1, número “esencial” para empezar a afrontar la desescalada.

Por otro, que solo el 17 por ciento de los pacientes que llegan a los servicios de Urgencias de los hospitales regionales precisan de ingreso posterior.

Esta última tasa, ha recordado, está lejos de casi el 60 por ciento que llegó a registrarse en el peor momento de la pandemia, y ya se acerca a parámetros ‘normales’ del 13 al 15 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad