lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Siguen bajando los hospitalizados por Covid en Talavera, aunque con picos

Hace justo un mes se alcanzó la cifra más alta de la pandemia

Prosigue el descenso de personas hospitalizadas por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que este lunes 27 de abril se cifra en 54, las mismas que el domingo.

Desde el último informe estadístico elaborado por hemeroteca.ahoraclm.com hace ahora nueve días, son 30 personas menos las que están ingresadas en el centro hospitalario talaverano luchando por superar la Covid-19.

Picos al alza

Sin embargo, en estos últimos días no ha habido una disminución progresiva de esos guarismos de hospitalizaciones y se han producidos picos al alza, aunque poco significativos.

Concretamente, y según los datos que facilita la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública, el día 20 de abril, tras seis días de descenso continuado y siete sin aumento, se registraron 3 ingresos más y al día siguiente 1 con respecto ese día anterior, y 4 en el caso del pasado viernes 24 de abril.

La serie histórica arranca el 22 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad comenzó a dar datos específicos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Cifras, en cualquier caso, halagüeñas que vienen a refutar que las medidas de confinamiento están dando los resultados deseados.

Atrás quedan esa triste cifra de 179 hospitalizados del día 27 de marzo, día de mayor presión asistencial que se vivió en el hospital talaverano, y que en un mes se ha visto reducida en 125 personas.

Más triste aún es la cifra de fallecidos, que este lunes se elevaba a 580 por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y en la provincia toledana, habida cuenta que Sanidad no ofrece datos separados de Toledo y Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad