jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las abejas aprovechan el confinamiento para campar a sus anchas por Toledo

Hasta cuatro enjambres han retirado ya los bomberos en los últimos días

Los bomberos retiran un enjambre que se estaba consolidando en la puerta de un comercio en el barrio de Santa Teresa (Foto: captura de vídeo publicado por los bomberos del Ayuntamiento de Toledo).

Hasta cuatro enjambres de abejas han retirado los bomberos de las calles de Toledo en apenas una semana.

Y es que es en primavera cuando las abejas realizan la partición de la colmena ante el nacimiento de nuevas reinas y buscan un nuevos emplazamientos donde establecerse.

La ausencia de seres humanos en las calles debido al confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus está provocando que las abejas exploradoras encuentren ubicaciones óptimas que en condiciones normales rechazarían.

Cuatro enjambres en una semana

Los bomberos del parque municipal toledano han tenido trabajo a destajo, ya que llevan cuatro enjambres retirados de la vía pública en apenas una semana.

El primero de ellos, el pasado 17 de abril, cuando se retiró uno en la confluencia de la avenida de Barber y la calle General Martí.

La intervención más curiosa se produjo en la calle Martínez Simancas, ya que las abejas eligieron el portón trasero de un coche para hacer su colmena (Foto: Policía Local de Toledo).

El jueves, se produjo la retirada más curiosa puesto que las abejas habían fijado su nueva casa en el portón trasero del maletero de un coche estacionado en la calle Martínez Simancas, cerca igualmente de la avenida de Barber.

Mientras, el viernes hubo doble actuación del cuerpo de bomberos puesto que tuvieron que retirar un ejambre que se estaba consolidando en un árbol de la calle Río Fresnedoso, en el barrio del Polígono; y otro en la puerta de un establecimiento comercial en la confluencia de la avenida de América con la calle México, en el barrio de Santa Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad