domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

“Excelente” comportamiento en Talavera durante el primer día de desescalada

Así lo califica la concejala de Ciudad Saludable en el Ayuntamiento, Marta Ramos

Imagen de Talavera durante el primer día de desescalada (Foto: Facebook).

La concejala de Ciudad Saludable en el Ayuntamiento de Talavera, Marta Ramos, ha calificado de “excelente” el comportamiento de las familias talaveranas durante el primer día de desescalada desde que entrara en vigor el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Y es que este domingo fue el primer día que los niños, finalmente menores de 14 años, podían salir a pasear acompañados de un adulto tras 43 largas jornadas de confinamiento.

En líneas generales, con excepciones, la ciudadanía de Talavera de la Reina ha cumplido con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias para pisar la calle sin incrementar el riesgo de propagar la pandemia.

Los ‘cuatro unos’

Ramos ha recordado que esos paseos diarios con niños deben respetar los ‘cuatro unos’: 1 adulto, 1 kilómetro, 1 paseo y 1 hora al día.

Además, como responsable de salud, ha insistido en la importancia de antes, durante y después de ese paseo mantener una “continua higiene de manos, el uso de geles hidroalcohólicos”.

Igualmente, ha aconsejado el cumplimiento de la distancia de seguridad, evitar el contacto de los niños con otros y con otras personas y no ocupar espacios no permitidos, tales como parques, zonas de recreo o zonas comunes de comunidades de vecinos.

Correcto uso de la mascarilla

Por otra parte, desde este lunes el Ayuntamiento de Talavera está repartiendo mascarillas entre la población.

Para su correcto uso, el Consistorio talaverano ha editado y publicado unas normas en las que se especifica el procedimiento idóneo para no convertir un elemento de protección en uno de contagio.

Como ha señalado la propia Ramos, se ha creado una infografía con todos los detalles y recomendaciones de cómo colocársela, cómo quitársela y cómo manipularla.

Del mismo modo se acompaña la información de los diversos tipos de mascarillas que existen, su homologación y su utilidad.

Para finalizar, Marta Ramos ha agradecido a padres e hijos el “esfuerzo de todas estas semanas de confinamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad