viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha no despedirá a los sanitarios contratados durante el coronavirus

Considera que “es el mejor aplauso”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que “nosotros no vamos a recortar en Sanidad”, y ha añadido que “el mejor aplauso a los profesionales sanitarios es no despedirlos”.

Por eso, ha garantizado el mantenimiento de las plantillas sanitarias “porque los necesitamos”, ha asegurado.
 
“La pandemia no va a acabar”, ha advertido, y “durante bastante tiempo vamos a mantener un circuito sanitario ordinario para todo tipo de dolencia y vamos, lamentablemente, a tener que tener un circuito concreto de Covid”, ha explicado.
 
Asimismo ha trasladado su “gratitud a los sanitarios en sus distintos niveles que están incansablemente trabajando y sabiendo que queda trecho” para terminar con el virus.

Cabe recordar que el Gobierno regional ha contratado a 4.255 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, “el mayor porcentaje de toda España”.

Hace unos días el sindicato CCOO pedía recuperar la plantilla que tenía el Sescam antes de la llegada al Ejecutivo castellanomanchego del PP de María Dolores Cospedal.

“Una forma muy distinta de hacer política”

Unas horas más tarde, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha ratificado el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha de no despedir a los sanitarios contratados a causa de la presión asistencial generada por la pandemia del coronavirus.

“Ni un solo profesional sanitario de los que han sido contratados, y en los peores días ha estado arrimando el hombro, luchando contra el coronavirus, va a ser despedido porque Castilla-La Mancha, nuestro sistema sanitario público los necesita”, ha aseverado Abengózar. 

Y es que para la portavoz socialista, el presidente de Castilla-La Mancha “demuestra con hechos” que “lo importante es tener una sanidad pública fuerte de calidad que, desde luego, atienda las necesidades que tenemos como sociedad”.

Y ha dicho que se trata de “una forma muy distinta de hacer política si echamos la vista a la comunidad autónoma vecina donde ya se está despidiendo a esos profesionales sanitarios que han estado luchando en los peores días contra el coronavirus”, en alusión a la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad