miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Daniel Moral desvela los misterios talaveranos en ‘Talavera de la Reina: fragmentos’

Es el primer libro de este autor local, licenciado en Historia y miembro de la asociación Ocultura Talavera

Daniel Moral con un ejemplar del libro.
Daniel Moral con un ejemplar del libro.

El pasado día 23 de abril, Día Internacional del Libro, salió a la venta ‘Talavera de la Reina: fragmentos’ el primer libro de Daniel Moral, licenciado en Historia y miembro de la asociación Ocultura Talavera.

“Talavera de la Reina: fragmentos” es una recopilación, desde una visión personal y cercana, de todas aquellas leyendas, misterios y curiosidades que rodean a la Ciudad de la Cerámica.

El libro se compone de 49 capítulos de fácil lectura y comprensión, que versan sobre multitud de temas como ovnis, fantasmas, brujería o personajes enigmáticos de nuestra historia.

Una esvástica en La Colegial, El cuenco del diablo, La única talaverana inmortalizada por Goya o Sucesos paranormales en el centro cultural Rafael Morales son algunos de los inquietantes “fragmentos” que el lector podrá encontrar en este libro, que pretende ser una referencia para todas aquellas personas amantes del misterio.

Durante la cuarentena se puede adquirir el libro en https://oculturatalavera.es/talavera-de-la-reina-fragmentos/ y, cuando el confinamiento, se podrá adquirir en librerías y sitios especializados.

El autor

Daniel Moral Pérez (Talavera de la Reina, 1986) es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Ha dedicado toda su vida profesional al mundo museístico, turístico y de ocio. Comenzó como guía y responsable de sala en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina en dos etapas distintas. También trabajó como informador turístico en la Oficina de Turismo de la Ciudad de la Cerámica.

Posteriormente sus pasos le llevaron a trabajar como informador turístico en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, para recalar finalmente en el parque de espectáculos históricos Puy du Fou de la ciudad de Toledo.

Ha colaborado en varios programas de radio, en su ciudad natal y en la universidad. Además, ha escrito artículos temáticos en varias revistas y páginas web como Love Talavera, Tabora Magazine y TodoTalavera. Es uno de los miembros fundadores de la asociación Ocultura Talavera, desde la cual se lleva a cabo la investigación, promoción y divulgación de la historia más secreta y misteriosa de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad