martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta repartirá cinco mascarillas quirúrgicas por cada hogar de la región

Un momento de la visita que Emiliano García-Page ha cursado a una planta farmacéutica de Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto, a cada domicilio de la Comunidad Autónoma, de cinco mascarillas quirúrgicas, “que tienen un nivel de exigencia mayor del que se están repartiendo a otras administraciones”, ha subrayado.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional, en la mediodía de este viernes, durante la visita que ha realizado a la planta que la compañía farmacéutica Insud Pharma, con 800 empleados, tiene en el Polígono Industrial Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En este sentido, García-Page ha señalado que el envío será posible gracias a un acuerdo con Correos, y ha advertido que, con esta iniciativa, “no pretendo que la gente esté esperando y, con esto, no se preocupen de tenerlas”. Por ello, ha explicado que el reparto “es complementario” a la prevención higiénica y sanitaria y a las adquisiciones que pueda realizar cada ciudadano.

Otros cinco millones

En este contexto, el presidente regional ha avanzado que, a este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán “otros cinco millones” que serán despachadas en farmacias. García-Page ha manifestado que “no tengo ningún inconveniente de que sea así durante bastante tiempo”, porque “lo importante es la solución e intentar salvar vidas, y muchas”.

Concretamente, esta primera entrega constará de cinco millones de mascarillas quirúrgicas de un solo tamaño. En cuanto al segundo reparto masivo en farmacias, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) está gestionando compras para combinar el reparto de mascarillas aptas para adultos y también para la población infantil. En este caso, el proceso de reparto tendrá que negociarse, más adelante, con las propias oficinas de farmacia a través de la tarjeta sanitaria.

Asimismo, García-Page ha valorado en “más de 100 millones de euros” el sobrecoste sanitario ocasionado de la pandemia en la región, al menos, “en los cálculos iniciales”, ha manifestado. Por otro lado, el presidente regional ha celebrado que los test que se aplican en Castilla-La Mancha para la detección del coronavirus “hoy sean con los que se están planteando muchas pruebas en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad