viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pretende celebrar un Pleno semipresencial a principios de mayo

 

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado este miércoles que el Servicio de Informática municipal está trabajando para adaptar las tecnologías y poder realizar plenos semipresenciales.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que, si técnicamente es posible, se pueda celebrar a primeros de mayo una sesión plenaria semipresencial, con algunos concejales en el salón y otros desde sus domicilios.

García Élez ha puntualizado que será siempre y cuando “se tengan las garantías técnicas para que pueda realizarse” ese debate.

Modalidad telemática aprobada en el marco del Covid-19

Cabe recordar que fue el pasado 31 de marzo cuando el Consejo de Ministros aprobó una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que las entidades locales pudieran celebrar con plenas garantías legales plenos y comisiones y adoptar acuerdos a distancia, por vía telemática, dentro de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Lo hizo por medio de un Real Decreto-ley de nuevas medidas frente al COVID-19 en el que se instaba, para el desarrollo de sesiones plenarias, a asegurar la comunicación entre los implicados en tiempo real durante la sesión, “con los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso”.

El texto también señala qué medios son considerados válidos: audioconferencias, videoconferencias y sistemas tecnológicos o audiovisuales que garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación de sus miembros, la validez del debate y la votación de los acuerdos que se adopten.

La alcaldesa de Talavera irá trasladando toda la información con respecto a este asunto a los portavoces de los grupos municipales PP, Vox y Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad