mi茅rcoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

El TSJCM requiere a las empresas de ambulancias a que den EPI a sus empleados

Ambulancias que prestan sus servicios al Sescam.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha requerido a las empresas concesionarias del transporte sanitario a que doten de equipos de protecci贸n individual (EPI) contra la COVID-19 a sus trabajadores, atendiendo una demanda interpuesta por el sindicato USO.

En una nota de prensa, USO ha explicado este martes que el TSJCM ha atendido parcialmente su petici贸n de USO de que se adopten medidas cautelares para dotar de material de protecci贸n al personal de las ambulancias, y da a las concesionarias un plazo de 24 horas para hacerlo o en la mayor brevedad posible, ya que el tribunal reconoce que hay falta de oferta en el mercado de este tipo de equipos, ha precisado el sindicato.

USO ha informado que interpuso la demanda contra la Consejer铆a de Sanidad y contra las empresas concesionarias del servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha “por la grave situaci贸n de falta y escasez de protecci贸n de los trabajadores del servicio de ambulancias”.

Asimismo, ha concretado que el TSJCM “ha requerido a las empresas Servicios Sociosanitarios Generales, Digamar Servicios, UTE SSGDigamar, Consorci del Transport Sanitari Regi贸 de Girona, Nuevas Ambulancias Soria, UTE Consorci Del Transport Sanitari Regio Girona y Nuevas Ambulancias Soria UTE Ambulancias, a la obligaci贸n de proveer equipos de protecci贸n individual (EPI) a todos los servicios de ambulancias de Castilla-La Mancha. tanto urgentes, como no urgentes”.

Con car谩cter inmediato

El Alto Tribunal castellanomanchego ha determinado que esta entrega debe de hacerse “con car谩cter inmediato” y ha dado un plazo de cumplimiento de 24 horas “para facilitar todo el material necesario para la protecci贸n de los trabajadores de los servicios de transporte sanitario terrestre”.

Entre otros materiales, deben de suministrarse al personal de las ambulancias mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3, guantes y ropa de protecci贸n que cumplan la normativa estipulada y protectores oculares certificados “para asegurar la protecci贸n integral de los trabajadores sanitarios de transporte”, ha apuntado USO.

Y ha a帽adido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancvha ha instado tambi茅n “al cumplimiento del protocolo de limpieza de la ropa de trabajo, de tal forma, que se deposite la ropa susceptible de ser contaminada en un dep贸sito seguro en la base de trabajo, para su posterior recogida y limpieza por la empresa concesionaria, seg煤n establece la normativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos. Ver
Privacidad