viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los alimentos donados por Mercadona a Cáritas Talavera los repartirá el Ayuntamiento

Bomberos y Protección Civil serán los encargados de distribuirlos

Bomberos y Protección Civil serán los encargados de distribuirlos.

El Ayuntamiento de Talavera será el encargado de gestionar el reparto de las ocho toneladas de alimentos que entregó la semana pasada Mercadona a Cáritas.

Esta gestión se realizará a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

Se trata de un reparto extraordinario de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, aceite, legumbres y conservas de pescado, entre otros.

La concejala de Protección Social, Nuria Sánchez, ha agradecido a Cáritas la cesión de dichos alimentos y ha vuelto a destacar la importancia de que “todos arrimemos el hombro en estos momentos tan difíciles”.

Asimismo ha recordado que “son muchas las asociaciones, colectivos y empresas que están haciendo todo lo posible para paliar las consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo en sectores especialmente vulnerables”.

Cabe señalar que la ONG católica trabaja a destajo desde el inicio de la pandemia generada por la covid-19 y que ya ha agradecido públicamente recibir manos tendidas que implican “el consiguiente descanso de los trabajadores de Cáritas Interparroquial de Talavera”.

Veintiocho toneladas en total

Estas ocho toneladas se suman a los más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos que ya están siendo repartidos por el Ayuntamiento de la ciudad a las familias más afectadas, en el marco de los efectos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Este reparto se fija especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en Talavera a través de distintas ONGs.

Como hasta ahora, se contará con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de la ciudad, así como voluntarios de Protección Civil para la entrega de los lotes de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad