viernes, 2 octubre 2020

Acaba el plazo para que los clubes de Tercera de fútbol opinen sobre la propuesta

El CD Toledo y el Socuéllamos disputarían la liguilla de ascenso a Segunda división B, según la propuesta de la Federación.

Este lunes, a las doce del mediodía, acaba el plazo para que los clubes del grupo XVIII de la Tercera división opinen sobre la proposición remitida, a través de una carta, por la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) para conocer su opinión sobre la propuesta de una liguilla de ascenso con cuatro equipos en campo neutral y sin descensos.

En la misiva se les ha informado sobre la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde han sugerido un “modelo exprés”, para poder dar por finalizada las competiciones de ámbito no profesional, con ascensos a partido único para la eliminatoria de ascenso y sin que haya ningún descenso,

También se les ha dado a conocer la propuesta de la propia Federación de Castilla-La Mancha sobre la liguilla de ascenso en la que se enfrentarían a partido único, y en campo neutral, los cuatro primeros clasificados, es decir, el primero (Yugo UD Socuéllamos) contra el cuarto (CD Guadalajara) y el segundo (CD Quintanar del Rey) contra el tercero (CD Toledo).

Los vencedores de ambos partidos, jugarían la final, “ascendiendo el vencedor, a Segunda División B”, donde continuarían al no haber descensos el CP Villarrobledo, el Formac Villarrubia y el CF Talavera de la Reina.

Veintidós equipos

De igual forma, al confirmar la FFCM que tampoco habrá descensos en Tercera División, por lo que el grupo XVIII quedaría integrado por 22 equipos, al asegurase el ascenso del Manzanares CF como primer clasificado de la Primera División Autonómica Preferente, Grupo I y el del Grupo II, el CD Marchamalo.
El tercer equipo de esta categoría autonómica que ascendería sería bien el Huracán de Balazote (56 puntos), segundo clasificado del grupo I o el del grupo II, el Mora CF (52 puntos).

Por lo tanto, en la propuesta de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se recoge que para la próxima temporada en el grupo XVIII de Tercera División habría cinco descensos.

Pero en dicha proposición no se menciona nada acerca de los encuentros aplazados, el UD Almansa-CD Guadalajara y los 45 minutos restantes del Atlético Ibañés-UB Conquense, suspendido al descanso. por la nieve, con empate a uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -