domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Serie histórica de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Talavera

La 'Residencia' registró el 27 de marzo el mayor número de ingresados (Ver tabla)

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera lleva dos días registrando guarismos de dos cifras en cuanto al número de ingresados por Covid-19, algo que no sucedía desde el 23 de marzo.

Desde que la Consejería de Sanidad comenzó el pasado 22 de marzo a aportar datos de hospitalizados en los diferentes centros de Castilla-La Mancha, el de la Ciudad de la Cerámica sólo cuatro días ha tenido menos de cien personas ingresadas.

La serie histórica arrancó el 22 de marzo con 71 hospitalizados; el día 23 tenía uno más, 72; y hasta este viernes que se contabilizaron 92 no había bajado del centenar. Hoy sigue el marcado descenso con ocho pacientes menos en las camas de la ‘Residencia’ para un total de 84 personas luchando contra el coronavirus.

El peor día, el 25 de marzo

El peor día en cuanto a número de hospitalizaciones se produjo el 25 de marzo. Esa mañana Sanidad informaba que en el Hospital talaverano había 121 personas hospitalizadas. 24 horas después la cifra se elevaba hasta las 166, es decir, 45 personas más.

El pico más alto se dio el día 27 de marzo cuando se cifraron en 179 los pacientes que ocupaban cama en el centro hospitalario de Talavera.

Tendencia a menguar

A partir de ahí la estadística ha ido fluctuando de forma poco significativa, aunque siempre con tendencia a menguar a causa de la acumulación de días de confinamiento y la distancia social.

Si ha habido algún alza, como el 31 de marzo, con 8 personas más ingresadas para un total de 145; mismo repunte que se produjo el 7 de abril cuando se contabilizaron un total de 137 pacientes ingresados.

Los días de mayor bajada en el número de hospitalizados tuvieron lugar entre el 28 el 30 de marzo cuando se contabilizaron 17 y 24 pacientes menos respectivamente.

Después de ese 7 de abril donde había 137 personas ingresadas sólo ha habido un repunte significativo el día 12, cuando en 24 horas pasó de haber 106 ingresados a 119. La cifra queda en cuarentena ya que probablemente haya habido un error de transcripción y fueran 116 los de ese día 11, mas que los 106 que se trasladaron a la opinión pública.

Ya desde ese 12 de abril hasta hoy, hay 35 pacientes menos ingresados en el centro hospitalario talaverano y la cifra se espera vaya reduciéndose paulatinamente.

Esos actuales 84 pacientes ingresados infectados de coronavirus son aún muchos, pero son 95 menos que hace ahora casi un mes.

La curva de contagios y la presión asistencial sigue en descenso, pero no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas de confinamiento hasta que no haya enfermos de Covid-19 y contagio cero.

En este sentido, cabe significar que a última hora de la tarde de este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba una nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo.

Tabla número de ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado

NOTA: En esta estadística solo se contempla el número de personas hospitalizadas facilitado por la Consejería de Sanidad. Esas cifras se facilitan a primera hora de la mañana y corresponden al cierre del recuento del día anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad