domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Los vecinos del barrio talaverano de El Parque recuerdan y homenajean a las Mondas

Desde sus engalanados balcones y con una serie de actos programados por la asociación vecinal

Balcones engalanados en El Parque.
Balcones engalanados en El Parque.

Los vecinos del barrio talaverano de El Parque de Talavera han vivido esta tarde su particular Sábado de Mondas, de manera atípica y excepcional por el confinamiento domiciliario decretado en la lucha contra el coronavirus.

Como recuerdo, homenaje y reivindicación de la fiesta más ancestral de Talavera, los vecinos de este barrio talaverano han engalanado sus balcones con motivos alusivos a las Mondas y han participado activamente en los actos preparados para la ocasión.

Las Mondas en el recuerdo de todos.
Las Mondas en el recuerdo de todos.

Al igual que la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera, el colectivo vecinal de El Parque ha comenzado el acto con unas palabras de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Elez, a las que han seguido el ‘Romance de Las Mondas’ de José María Gómez, la jota talaverana, la canción ‘A tu pueblo Talavera’ del artista talaverano León Martínez y, como colofón,  la interpretación del himno de España.

2 COMENTARIOS

  1. Ya no nos acordamos de los muertos. Sólo queremos fiesta, juergas y cachondeos. Eso es Talavera. Fiesta, fiesta y más fiesta. No cambiamos.

  2. ¡¡¡¡¡¡ EL MUERTO AL HOYO Y EL TALAVERANO -DEL PARQUE- AL BOLLO ¡¡¡¡¡ SI SEÑOR, MUY BUENA CONSIGNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad