jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Fiscalía investiga a cinco residencias de mayores de la región

Por hechos de "gravedad" de responsabilidad penal

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las fiscalías provinciales de Castilla La Mancha tienen abiertas cinco diligencias de investigación penal a otras tantas residencias de mayores de la región.

Las residencias de ancianos que están bajo lupa judicial radican una en Albacete, dos en Ciudad Real, una en Cuenca y una en Toledo, aunque no se facilita la identidad de las mismas para preservar el carácter reservado de la investigación.

En nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha señala que estas diligencias se han abierto por hechos de “gravedad” ocurridos en las residencias de ancianos durante el estado de alarma por el coronavirus, y de los que ha tenido conocimiento la Fiscalía.

Por ello, se ha abierto una una investigación con el objetivo de aclarar las circunstancias de cada caso.

En el escrito se indica que “no siempre son denuncias presentadas contra los responsables o gestores de las residencias de ancianos”.

Una vez terminen las investigaciones, la Fiscalía valorará su resultado y decidirá si debe enviar el caso al Juzgado correspondiente para que inicie un proceso penal.

Desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, las fiscalías provinciales de Castilla La Mancha han venido prestando especial atención al desarrollo de los acontecimientos y al desenvolvimiento de las residencias de personas de edad avanzada, públicas y privadas, pidiendo informes sobre la evolución y la situación de los residentes y del personal laboral, sanitario y no sanitario.

Investigación en hospitales

Al propio tiempo, se hace constar que tras denuncias en relación con la asistencia sanitaria prestada en algunos hospitales de la región se han abierto también diligencias de investigación por parte de Fiscalía.

En dichas denuncias se recogen, además de la asistencia sanitaria, la forma en que se han facilitado los medios de protección personal a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad