jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Sindicato de Policías Locales piden test de Covid-19 para los agentes

Una vez atendidas las prioridades de los colectivos sanitarios y centros de mayores

El Sindicato Profesionales de Policías Locales (SPL) ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se hagan de forma urgente test de detección de la COVID-19 a los en torno a 2.000 policías locales, agentes de Movilidad y vigilantes municipales que hay en la región, para evitar colapsos en algunas plantillas.

En una nota de prensa, el SPL de Castilla-La Mancha ha explicado este viernes que ha dirigido escritos al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, para solicitarles que una vez atendidas las prioridades de los colectivos sanitarios y centros de mayores se proceda a hacer las pruebas diagnósticas del coronavirus a estos agentes.

El SPL-CLM, ha demandado que se hagan estos test de forma urgente a todos los policías locales, agentes de Movilidad y vigilantes municipales (que en conjunto son unos 2.000 en Castilla-La Mancha) tengan síntomas de la enfermedad o no los tengan “descartando posibles casos y evitando males mayores como colapso del servicio policial en algunas plantillas”, ha advertido el sindicato.

Ha recordado también que el pasado 11 de abril se anunció que el Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) habían llegado a un acuerdo para adelantar las pruebas a bomberos, policías locales o voluntarios de Protección Civil que tuvieran síntomas de coronavirus y no se les había realizado el test.

Pero aunque el sindicato ha sabido, “a través de la inestimable colaboración de la FEMP-CLM”, que esta semana se han iniciado las pruebas en algunos municipios, éstas se han realizado en un número “insuficiente” y además no se han hecho a todos los componentes de los cuerpos de Policía Local, ha aseverado el SPL.

“Nos sentimos abandonados y decepcionados por el Gobierno regional”, ha asegurado el sindicato, que ha añadido que aunque los casos con síntomas o positivos que ya están diagnosticados y en tratamiento, están ya en aislamiento, no se les están realizando los test diagnósticos “al resto de componentes, especialmente en Policía Local de los ayuntamientos más pequeños que han estado en contacto estrecho con estos agentes sintomatológicos”.

Esta circunstancia “supone un grave riesgo, no sólo para su salud, sino para el resto de la plantilla, sus familias y el resto de vecinos y vecinas de sus localidades con los que tienen un contacto permanente”, ha apuntado el SPL, que ha recordado que los casos asintomáticos “son precisamente los que más riesgo de contagio presentan”.

Por ello, ha reiterado que es “urgente y inaplazable” que se hagan test diagnósticos a todos los integrantes de estos cuerpos.

El SPL-CLM ha indicado, además, que están dando casos de agentes que han tenido sintomatología, a los que los servicios sanitarios han dado el alta para trabajar sin ser sometidos a las pruebas diagnósticas “y después de incorporarse al trabajo, les han realizado el test y han dado positivo”.

En este sentido, el sindicato ha solicitado hasta que no se realicen los test, los agentes que están o han estado con sintomatología, no se incorporen a sus plantillas, porque ha insistido en que “son numerosos los casos de incorporación y tras varios días se les ha realizado la prueba y han dado positivo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad