jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo perfila un plan de reactivación social y económica

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en un plan de reactivación social y económica de la ciudad con el objetivo de “no dejar a nadie atrás cuando se supere la fase más crítica de la crisis y recuperar la senda del crecimiento del empleo y de la economía”.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa Milagros Tolón durante su comparecencia ante los medios de comunicación de manera telemática y durante la que ha repasado las cien medidas tomadas por el Gobierno Municipal desde el inicio del Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Así, el efecto en el presupuesto municipal lo ha cifrado en unos 6,8 millones en dos meses, por el desfase debido a la reducción de la recaudación de tasas e impuestos, la devolución de tasas por servicios no prestados y el incremento del gasto en servicios sociales, servicios públicos, autobuses y personal del Ayuntamiento.

En este punto, ha adelantado que la próxima semana el consistorio publicará el mecanismo para devolver las tasas del Patronato Deportivo Municipal por las actividades suspendidas y que también podrá devolver las cuotas de las Escuelas de Idiomas y de Música municipales.

Además, en su papel de vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Tolón ha reclamado que los ayuntamientos puedan disponer de más capacidad financiera y utilizar sus remanentes de tesorería y superávits, que el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega cifra en 8 millones de euros en 2019.

Otros asuntos

Tolón ha explicado que desde el martes la Policía Nacional, la Local y Protección Civil están repartiendo 32.000 mascarillas, sobre todo, a las personas que se desplazan a trabajar, a las que se suman las que aporta la Junta de Comunidades.

Además, el Ayuntamiento está en contacto permanente con el Gobierno regional por la situación de la residencias, sobre todo la de ‘Santa Casilda’ de la capital, la que está en situación “más vulnerable”.

En cuanto al número de fallecimientos por COVID-19, ha apuntado que los datos que aportan las autoridades sanitarias no se desglosan por municipios y, por tanto, desconocen esa cifra, aunque sí ha concretado que en el Ayuntamiento hay 69 personas de baja, 23 de ellas por coronavirus.

De igual forma, ha dicho que es no partidaria de relajar el confinamiento para permitir la salida de niños acompañados por adultos porque, en su opinión, es una “temeridad” y ha anunciado que, una vez superada esta crisis, la ciudad acogerá una “gran fiesta infantil” para agradecer el civismo de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad