viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Carranque repartirá mascarillas en todos los domicilios

El Ayuntamiento de Carranque distribuirá este viernes mascarillas de protección en todos los domicilios del municipio para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Según ha informado el equipo de Gobierno local en una nota de prensa, el material se entregará desinfectado y en paquetes de dos unidades en cada buzón de la localidad.

En el caso de que en un domicilio convivan más de dos adultos y necesiten mascarillas por motivos laborales o por problemas de salud, podrán solicitar material adicional al Ayuntamiento a través del correo electrónico.

Mascarillas reutilizables

Las mascarillas son reutilizables y para su desinfección basta con pulverizarlas con una solución de agua y lejía (con una proporción de dos tapones de lejía por un litro de agua) y plancharlas posteriormente, aunque también pueden lavarse con agua y jabón.

El Consistorio ha agradecido la colaboración desinteresada de las empresas Abricome, de Los Yébenes; Repunte, de Consuegra; y Creaciones Japy; de Madridejos, que han donado al Ayuntamiento la cantidad de material necesario para la población.

Protección necesaria para todos los vecinos

La alcaldesa, Amelia Guzmán, ha señalado que, gracias a esta iniciativa, se va a facilitar a todos los vecinos la protección necesaria ante el Covid-19 cuando se ven obligados a salir de casa, especialmente en estos días, en los que se están incorporando a sus puestos una parte importante de los trabajadores de sectores no esenciales.

Después del reparto en las viviendas, el Consistorio también tiene previsto entregar mascarillas a todos los establecimientos locales en los próximos días.

De esta forma, el equipo de Gobierno ha conseguido atender la demanda de la población, ya que Carranque sólo ha recibido 100 mascarillas del Gobierno, una cantidad “claramente insuficiente” para atender a más de 5.000 habitantes, ha lamentado la regidora municipal.

Además, Guzmán ha incidido en la importancia de seguir respetando las medidas de confinamiento y de utilizar la mascarilla fuera del domicilio, tal como recomiendan las autoridades sanitarias.

“La responsabilidad y el esfuerzo de todos es imprescindible para acabar cuanto antes con esta pandemia”, ha concluido la alcaldesa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad