jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera registra 18 enterramientos más que en 2019

Entre el 1 de marzo y el 7 de abril

Aprovechando la comparecencia telemática de la portavoz del Ayuntamiento de Talavera para dar cuenta del balance de las actuaciones de cumplimiento del Estado de Alarma y confinamiento por parte de las fuerzas de seguridad a causa del coronavirus, se le ha solicitado a Flora Bellón los datos de la pandemia en la ciudad habida cuenta que Sanidad no los aporta.

Sin embargo, Bellón sólo ha apuntado los datos del número de enterramientos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas, en base al registro del cementerio municipal.

Así, ha concretado que entre los días 1 de marzo y 7 de abril de 2020, el número de enterramientos (tanto inhumaciones como incineraciones) ha sido de 53, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 35.

Es decir, se observa un ligero incremento de 18 personas, pero entre todas ellas se incluyen las que han fallecido por causas del Covid-19, otras enfermedades o patologías, muerte natural, incluso un deceso por accidente.

Bellón ha querido matizar que de los 35 enterramientos del pasado año, 4 fueron traslados de otros municipios, mientras que en 2020 figuran 7 casos de enterramientos en el cementerio municipal pero que procedían de otras localidades.

Otro dato que se ha facilitado con respecto al mismo periodo del 1 de marzo al 7 de abril, es que la medida de edad de las personas que recibieron sepultura en el camposanto de la ciudad en 2019 fue de 78,2 años, mientras que en 2020 ha sido de 79,3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad